CIRUGÍA FACIAL

Lifting de labios

El lifting de labio superior o lip lift es el procedimiento encargado de realizar una elevación del labio superior para crear una sonrisa mas juvenil.

Es un procedimiento que aunque en España se conoce poco en EEUU se practica con mucha frecuencia.

Pueden beneficiarse de este procedimiento pacientes de todas las edades. Hay personas que nacen con un espacio largo por encima del labio superior y también hay pacientes que presentan este aspecto cuando envejecen.

Lifting de labios

CIRUGÍA FACIAL

¿Por qué se produce el alargamiento del labio superior con la edad?

 

A medida que envejecemos los huesos faciales disminuyen en grosor permitiendo que la carne de la cara cuelgue. Además el envejecimiento produce una atrofia de los tejidos blandos y de la piel favoreciendo el alargamiento del espacio entre el labio y la nariz.

El labio superior en personas de edad avanzada se caracteriza por tener un bermellón (la parte rosada el labio) delgado o inexistente y una sonrisa que no muestra los dientes.

Un labio superior ideal y juvenil es ancho, carnoso y muestra ligeramente los dientes en reposo.

¿Porqué vemos en ocasiones pacientes con “labios de pato”?

 

Los “labios de pato” se producen porque se ha realizado un aumento de labios a un paciente con una distancia entre el labio y la base de la nariz alargada y cuando cierra la boca el labio no tiene espacio para expandirse de forma vertical y se propulsa hacia fuera.

Si se realiza el lifting de labios el aumento de labios con acido hialurónico será efectivo y el labio se verá grueso y carnoso pero no “de pato”.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

 

Se realiza bajo anestesia local y sin necesidad de sedación. Es un procedimiento muy bien tolerado. Se practica una extracción de una tira de piel en la base de la nariz para que la señal quede disimulada.

Todo el procedimiento se realiza en unos 45 minutos.

¿Es un procedimiento que se realiza de forma aislada o en combinación con otros procedimientos?

 

El lip lift o lifting de labio superior con frecuencia se practica junto al aumento con acido hialurónico consiguiendo de esta manera no solo un labio juvenil sino también grueso y sensual.

Scroll al inicio